PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el horario de la zona azul?
  • El horario de la zona azul general será de lunes a sábados de 9h a 14h y de 16h a 20h.

    Excepto en las calles:
    • Brasil
    • Democracia
    • Linares
    • Lorca
    • Emilio Baró
    • Dolores Marqués
    • Dr. Vicente Pallarés
    • Campoamor
    • Santos Justo y Pastor
    • Pobla de Farnals
    • Rodríguez de Cepeda
    • Plaza San Felipe Neri

    En las que el horario será de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 20h y los sábados de 9h a 14h.

    Los días festivos la zona azul está exenta de pago.
¿Cuáles son las tarifas de la zona azul?
  • TARIFA GENERAL ZONA AZUL

    • Mínimo 25 minutos: 0,30€
    • 1 hora: 0,80€
    • Máximo 2 horas: 1,50€
    • Anulación de denuncia: 4,00€


    TARIFA CENTRO ZONA AZUL

    • Mínimo 25 minutos: 0,55€
    • 1 hora: 1,00€
    • Máximo 2 horas: 1,70€
    • Anulación de denuncia: 4,00€


    En los Distritos de Ciutat Vella, L´Eixample y Extramurs se aplicará la tarifa zona azul centro y en el resto de los barrios se aplicará la tarifa zona azul general.
¿Se puede obtener la tarjeta de residente para la zona azul?
  • No. La tarjeta de residente es exclusiva para los barrios con zona naranja o verde.
¿Es obligatorio poner el ticket en el salpicadero del vehículo?
  • No, no es obligatorio ponerlo, pero sí aconsejable ya que si hay algún error con alguna letra o número al poner la matrícula, el controlador podrá comprobarlo.
¿Se pueden pagar más de 2 horas?
  • No. Según lo estipulado en la Ordenanza de Movilidad el tiempo máximo que se puede permanecer estacionado en zona azul es de 2 horas.
¿Cuál es el horario de rotación de la zona naranja?
  • El horario de rotación de la zona naranja en Ciutat Vella es de lunes a viernes de 9h a 20h y los sábados de 9h a 15h.

    El horario de rotación de la zona naranja en Ruzafa, El Botánico y La Roqueta es de lunes a viernes de 9h a 19h y los sábados de 9h a 15h.

    Fuera de ese horario, la zona naranja es exclusiva de residentes con tarjeta en vigor y bono activo durante las 24h del día los 365 días del año.
¿Dónde se especifica el horario de no residentes de zona naranja?
  • En el anuncio del BOP de cada Barrio: * Ciutat Vella 5-7-2022 * Ruzafa 22-6-2022 * El Botanic 27-12-2022 * La Roqueta 11-1-2023 En cualquiera de las señales verticales existentes al principio de cada zona o calle. En los adhesivos pegados encima de las pantallas de los parquímetros.
¿Cuáles son las tarifas de la zona naranja?
  • TARIFA ZONA NARANJA NO RESIDENTES

    • Mínimo 25 minutos: 1,10€
    • 1 hora: 2,10€
    • Máximo 2 horas: 3,30€
    • Anulación de denuncia: 4,00€


    TARIFA ZONA NARANJA RESIDENTES

    • Hasta final de mes: 7,18€
    • Pago anual prorrateado.


¿Es obligatorio poner el ticket en el salpicadero del vehículo?
  • No, no es obligatorio ponerlo. El controlador con la matrícula del vehículo comprobará si tiene la tarjeta de residente y/o el pago del estacionamiento.

¿Se pueden pagar más de 2 horas?
  • No. Según lo estipulado en la Ordenanza de Movilidad el tiempo máximo que se puede permanecer estacionado en zona naranja de rotación es de 2 horas.

¿Cuánto tiempo puedo estar estacionado sin mover el vehículo siendo residente?
  • Según la Ordenanza de Circulación “El tiempo máximo que un mismo vehículo puede permanecer estacionado de forma continuada en una misma plaza para residentes, naranja o verde, será de 7 días”.

¿Cuál es el horario de la zona verde?
  • La zona verde de Ciutat Vella, Ruzafa, El Botánico y La Roqueta es 24h los 365 días del año exclusivo de residentes con tarjeta en vigor y bono activo.
¿Cuáles son las tarifas de la zona verde?
  • TARIFA ZONA VERDE RESIDENTES

    Prorrateo pago bono anual

    • Enero – 12 meses – 86,20€
    • Febrero – 11 meses – 79,01€
    • Marzo – 10 meses – 71,83€
    • Abril – 9 meses – 64,65€
    • Mayo – 8 meses – 57,46€
    • Junio – 7 meses – 50,28€
    • Julio – 6 meses – 43,10€
    • Agosto – 5 meses – 35,91€
    • Septiembre 4 meses – 28,73€
    • Octubre 3 meses 21,55€
    • Noviembre – 2 meses – 14,36€
    • Diciembre – 1 mes – 7,18€


¿Es obligatorio poner el ticket en el salpicadero del vehículo?
  • No, no es obligatorio ponerlo. El controlador con la matrícula del vehículo comprobará si tiene la tarjeta de residente y el pago del estacionamiento.
¿Cuánto tiempo puedo estar estacionado sin mover el vehículo siendo residente?
  • Según la Ordenanza de Circulación “El tiempo máximo que un mismo vehículo puede permanecer estacionado de forma continuada en una misma plaza para residentes, naranja o verde, será de 7 días”.
Dudas de tarifas y generales
  • – ¿Cuáles son las tarifas de los bonos de residente y hasta cuándo me cubre?

    Los bonos mensuales caducan el último día del mes en curso a las 23:59h.

    Los bonos anuales caducan el 31 de diciembre a las 23:59h.

    TARIFA ZONA NARANJA Y VERDE RESIDENTES
    • Hasta final de mes: 7,18€
    • Pago anual prorrateado.

    • Prorrateo pago bono anual
    • Enero – 12 meses – 86,20€
    • Febrero – 11 meses – 79,01€
    • Marzo – 10 meses – 71,83€
    • Abril – 9 meses – 64,65€
    • Mayo – 8 meses – 57,46€
    • Junio – 7 meses – 50,28€
    • Julio – 6 meses – 43,10€
    • Agosto – 5 meses – 35,91€
    • Septiembre – 4 meses – 28,73€
    • Octubre – 3 meses – 21,55€
    • Noviembre – 2 meses – 14,36€
    • Diciembre – 1 mes – 7,18€


    – ¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de residente de mi barrio?
    De manera presencial por registro de entrada en el Ayuntamiento o en cualquier junta de distrito municipal presentando la solicitud, el DNI y la documentación requerida en cada caso.

    De manera telemática, es necesario tener el DNI electrónico o el certificado digital y acceder al tramite en el siguiente link:

    Tarjeta residentes


    En ambos casos, es imprescindible rellenar en la solicitud junto con sus datos, el número de teléfono y el email de contacto.

    También puede rellenar la casilla de autorización a EYSA para que la empresa pueda comprobar todo lo requerido para la concesión de la tarjeta de residente.


    – ¿Cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta de residente?
    – Estar empadronado en el barrio correspondiente.
    – Estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento.
    – Que el domicilio fiscal del vehículo esté en Valencia.
    – Tener matrícula española.
    – No tener concesión de plaza de aparcamiento.
    – Aparecer en el seguro del vehículo como propietario, conductor o tomador.

    – ¿Un comerciante o un inquilino puede solicitar la tarjeta de residente?
    Sí, siempre que cumplan con los requisitos para obtener la tarjeta de residente:

    – Estar empadronado en el barrio correspondiente.
    – Estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento.
    – Que el domicilio fiscal del vehículo esté en Valencia.
    – Tener matrícula española.
    – No tener concesión de plaza de aparcamiento.
    – Aparecer en el seguro del vehículo como propietario, conductor o tomador.

    – ¿Las empresas pueden solicitar la tarjeta de residente?

    No, solo lo pueden solicitar la tarjeta residentes empadronados, como se especifica en la Ordenanza de Movilidad, en el Anexo VI, en el apartado 1A de los Requisitos para el disfrute de plazas de estacionamiento de residentes.
    Si fuera el caso, la empresa puede ser el representante en la solicitud de un trabajador residente empadronado que tengan un vehículo de empresa.
    Deberá aportar un justificante de la relación laboral (nómina, contrato, escritura…), la carta de autorización de la empresa en los que conste expresamente lo datos de la persona y que el vehículo es para uso personal y exclusivo de esta y el contrato de alquiler, renting o leasing. Como se especifica en la Ordenanza de Movilidad, en el Anexo VI, en el apartado 2A de Documentación a justificar por la persona solicitante para la obtención del distintivo de residente.

    – ¿Quién puede solicitar la tarjeta de residente de un barrio?

    Cualquier persona física o jurídica que cumpla con los requisitos para la obtención de la tarjeta de residente:

    – Estar empadronado en el barrio correspondiente.
    – Estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento.
    – Que el domicilio fiscal del vehículo esté en Valencia.
    – Tener matrícula española.
    – No tener concesión de plaza de aparcamiento.
    – Aparecer en el seguro del vehículo como propietario, conductor o tomador.


Documentación y trámites
  • – ¿Qué documentación he de aportar si soy el titular en el permiso de circulación?
    Si es el titular en el permiso de circulación y autoriza a la empresa EYSA Servicios a revisar sus datos, solo necesita aportar la solicitud y el DNI.

    – ¿Qué documentación he de aportar si no soy el titular en el permiso de circulación y no es vehículo de empresa?
    Si no es el titular en el permiso de circulación, deberá aportar además de la solicitud y el DNI, el seguro del vehículo donde conste como conductor o tomador.

    – ¿Qué documentación tengo que aportar si mi vehículo es de empresa?
    Como marca en el anexo VI de la ordenanza de movilidad, en el apartado de documentación a justificar por la persona solicitante para la obtención del distintivo de residente, tiene que aportar además de la solicitud y el DNI:
    – Documento justificativo de la relación laboral con la entidad (nómina, contrato o escritura)
    – Carta de autorización de la empresa con todos los datos de la persona y del vehículo, en la que conste expresamente que el vehículo es para uso personal y exclusivo de esta.
    – En contratos de alquiler o leasing, fotocopia del contrato.


    -¿Cómo adjunto la documentación adicional a mi expediente en trámite?
    Entrando en la sede electrónica en www.valencia.es, dentro de carpeta ciudadana tendrá la opción de mis trámites pendientes.

    LINK




    – Ya he solicitado la tarjeta de residente,
    ¿Cuál es el siguiente paso a realizar?

    Tanto si le faltara algo por adjuntar como cuando su tarjeta ya esté concedida se le comunicará por el e-mail que indicó en la solicitud.

    – No me deja renovar el pago mensual / anual de residente
    ¿Qué debo hacer ?

    El bono de residente es por mes o año natural, hasta el día 1 del mes o año siguiente no le deja renovar.
    Revise la caducidad de la tarjeta.

    Si el fallo persiste póngase en contacto con la oficina en el 900 928 860.

    Según la Ordenanza de Movilidad, la concesión de la tarjeta puede demorarse hasta 3 meses.


Dudas de uso
  • – ¿Es obligatorio que esté visible la tarjeta de residente en el salpicadero del vehículo?
    No es obligatorio pero si aconsejable.


    – Tengo varios vehículos ¿Puedo solicitar la tarjeta de residente para todos ellos?
    Sí, una misma persona puede solicitar varias tarjetas de residente para diferentes vehículos siempre y cuando cumpla con los requisitos.

    – ¿Se puede solicitar la tarjeta de residente para distintos barrios para un único vehículo?
    Sí, siempre y cuando el solicitante esté empadronado en el barrio, cumpla con los requisitos y abone las tasas correspondientes de cada barrio.

    – ¿Puedo aparcar en otro barrio distinto al mío con mi tarjeta de residente?
    No, la tarjeta de residente solo le vale para estacionar indistintamente en las zonas naranja y verde de su barrio. Para los residentes de Ciutat Vella, solo pueden estacionar en zona verde si están dados de alta también en el APR.

    – ¿Dónde puedo estacionar con la tarjeta de residente?
    Una vez tenga el bono pagado, puede estacionar en cualquier zona naranja o verde de su barrio. Para los residentes de Ciutat Vella, solo pueden estacionar en zona verde si están dados de alta también en el APR.

    – ¿Si cambio de coche, me cambian la matrícula en la tarjeta de residente?
    No, tendrá que dar de baja esa matrícula y solicitar una nueva tarjeta para el nuevo vehículo.

    – ¿Puedo estacionar con la solicitud de la tarjeta?
    No, hasta que no reciba el e-mail de confirmación de que la tarjeta está autorizada no podrá aparcar ni realizar los pagos.

    – Tengo el justificante de compraventa y el permiso provisional de circulación de mi vehículo ¿ Puedo solicitar la tarjeta de residente?
    Sí, se puede solicitar.

    – ¿Cuánto tiempo puedo estar estacionado sin mover el vehículo siendo residente?
    Según la Ordenanza de Circulación “El tiempo máximo que un mismo vehículo puede permanecer estacionado de forma continuada en una misma plaza para residentes, naranja o verde, será de 7 días”.

    -¿Porque me sale matrícula no autorizada en la APP?
    Revise que está pagando en el barrio correcto y con la matrícula autorizada en caso de que tenga varios vehículo registrados en la APP.
    Revise la caducidad de su tarjeta.
    Si persiste el error llámenos al 900928860



Dudas de gestión
  • – ¿Dónde se recoge la tarjeta de residente?
    Una vez tenga el e-mail de confirmación de la tarjeta de residente concedida podrán recogerla en la oficina de atención de la ORA situada en la C/ Alginet 3 bajo en el siguiente horario:

    De Lunes a Jueves
    De 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 19h

    Viernes
    De 9:30h a 13:30h


    – ¿Quién puede recoger la tarjeta de residente?
    El titular de la tarjeta presentando el DNI o cualquier otra persona con una autorización del titular y fotocopia del DNI del titular y del autorizado.

    – ¿Qué caducidad tiene la tarjeta de residente?
    La fecha de caducidad está impresa en la parte delantera de la tarjeta, le cubre el año en que se obtiene y el siguiente ( Anexo VII, 3-2 de la Ordenanza de Movilidad).

    – ¿Cuándo tengo que renovar la tarjeta de residente?
    La renovación de la tarjeta de residente debe empezar a tramitarse en los meses de septiembre u octubre del año en que caduca.

    – ¿Dónde llamo para cambiar el domicilio fiscal del vehículo?
    El titular del vehículo en el permiso de circulación puede cambiar el domicilio fiscal del vehículo llamando a tráfico al 060.
    El requisito que pide tráfico para cambiar el domicilio fiscal a Valencia es que el titular esté empadronado en Valencia un mínimo de tres meses.
    La fecha de caducidad está impresa en la parte delantera de la tarjeta, le cubre el año en que se obtiene y el siguiente ( Anexo VII, 3-2 de la Ordenanza de Movilidad).


Información
  • – ¿Cuál es el horario de atención al público?
    De Lunes a Jueves
    De 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 19h

    Viernes
    De 9:30h a 13:30h

    El teléfono de atención al público es el 900 928 860

    Oficina de atención ORA:
    C/Alginet, 3,bajo
    46010 – Valencia


    – ¿Un vehículo con tarjeta de movilidad reducida (PMR), está exento de pago?
    Un vehículo estacionado con la tarjeta de movilidad reducida visible en el salpicadero y en vigor está exento de pago en zona blanca y azul. En zona naranja y verde debe cumplir unas condiciones expuestas en el siguiente link:
    PMR


    – ¿Un vehículo cero emisiones está exento de pago?
    Desde el 8 de febrero de 2024 los vehículos con el distintivo ambiental “cero emisiones” no estarán sujetos a la tasa reguladora de la Ordenanza Fiscal en cualquiera de las tres zonas de regulación, azul, naranja y verde.

    – ¿Qué vehículos están exentos de pagar en toda la zona ORA?
    Todos los vehículos oficiales tales como ambulancias, bomberos, policía nacional, guardia civil o policía local están exentos de pagar en toda la zona ORA.
    Todo vehículo normal debe pagar el estacionamiento. Si algunos vehículos policiales o de urgencia medica están de servicio oficial deberán acreditarlo mediante escrito al correo oravalencia@eysaservicios.com

    – ¿Los vehículos con tarjeta autorizada del ayuntamiento deben obtener el tiket de estacionamiento?
    Sí. Los vehículos con la tarjeta del ayuntamiento solo están autorizados a aparcar en zonas de vehículos autorizados.
    En zona ORA deben abonar la tasa como cualquier vehículo.

    – ¿Cómo puedo saber en qué distrito/barrio estoy?
    Para saber en qué distrito o barrio se encuentra estacionado puede acceder a la página https://www.ora-valencia.es/web/ y consultar el mapa.
    De igual forma, las aplicaciones de pago tienen un mapa con los diferentes distritos o barrios.

    – ¿Dónde puedo obtener el ticket de estacionamiento?
    Puede obtener el ticket de estacionamiento a través de los parquímetros instalados en la vía pública o a través de las aplicaciones de pago ElParking, Telpark o EasyPark.
    Puede descargarse cualquiera de las aplicaciones a través del QR que hay en el lateral de todos los expendedores.

    – Si no funciona el parquímetro y no obtengo el ticket ¿Me pueden sancionar?
    Sí. En caso de que no funcione el parquímetro debe acudir al más próximo donde podrá realizar el pago o bien realizar el pago por medio de las distintas APPs de pago que existen (Telpark, ElParking, Easypark)

    – ¿Si no me sale el ticket, cómo puedo comprobar que está bien pagado o pedir un justificante?
    En caso de que no le imprimiera el ticket puede llamar al 900 928 860 para comprobar que su pago es correcto o solicitar el justificante mandando un email a oravalencia@eysaservicios.com con un escrito solicitándolo y deberá adjuntar su DNI y un documento que le relacione con el vehículo (seguro, ficha técnica…)

    – ¿Por qué no me imprime el ticket?
    Para que le imprima el ticket debe pulsar la opción de imprimir ticket después de validar el pago.
    No obstante no es obligatorio imprimir el ticket ya que el sistema registra el pago y el controlador puede comprobar si el usuario ha realizado el pago o no.

    – ¿Se puede estacionar en zona de Carga y Descarga en zona azul, naranja y verde?
    La señal vertical establece el horario de Carga y Descarga. Fuera del horario establecido como Carga y Descarga pasa a ser zona ORA.

    – ¿Se puede aparcar en la Plaza Tavernes de la Valldigna?
    De domingo a miércoles de 6h a 16h y los jueves y viernes de 6h a 20h es exclusiva para vehículos del mercado de Mossen Sorell.
    Sábados de 8h a 16h está prohibido aparcar por mercado.
    Fuera de ese horario es exclusiva de residentes con la tarjeta de residentes y el bono en vigor.

    – ¿Se puede aparcar frente al mercado de Jerusalén?
    En el mercado de Jerusalén en horario de 7h a 15h de lunes a domingo es exclusivo para los vehículos autorizados del mercado.
    De lunes a viernes de 15h a 19h es zona naranja para residentes y no residentes.
    Fuera de esos horarios es exclusiva de residentes con la tarjeta de residentes y el bono en vigor.

    – ¿Se puede aparcar en alrededores del mercado de Ruzafa?
    En los alrededores del mercado de Ruzafa de martes a sábado de 7h a 16h es exclusivo para los vehículos autorizados del mercado y de 16h a 7h se tendrá en cuenta el color de la zona.

    – ¿Se puede aparcar en el lateral del mercado de Rojas Clemente?
    El lateral del mercado de Rojas Clemente en horario de 7h a 15h de lunes a domingo es exclusivo para los vehículos autorizados del mercado.
    De lunes a viernes de 15h a 19h es zona naranja para residentes y no residentes.
    Fuera de esos horarios es exclusiva de residentes con la tarjeta de residentes y el bono en vigor.

    – ¿ Es obligatorio poner el ticket en el salpicadero del vehículo?
    No, no es obligatorio ponerlo, pero si aconsejable ya que si hay algún error con alguna letra o numero al poner la matrícula el controlador podrá comprobarlo.

    – ¿Cuál es la diferencia entre zona azul, zona naranja y zona verde?
    La zona verde es exclusiva para residentes con tarjeta 24h los 365 días del año.
    La zona azul es una zona de rotación para cualquier usuario.
    La zona naranja es mixta teniendo un horario concreto de rotación compartido entre residentes y no residentes. Fuera de ese horario es exclusivo de residentes.
    – ¿Es lo mismo la zona de APR que la zona de estacionamiento naranja / verde?
    No, no es lo mismo. La zona de APR es una zona de circulación restringida y solo pueden circular los vehículos que tengan autorización para circular por dicha zona. Esta zona está señalizada y vigila por cámaras y se encuentra en la zona norte de Ciutat Vella.
    La zona de estacionamiento naranja es mixta para residentes con tarjeta de residente y no residentes y la zona verde es exclusiva para residentes con tarjeta de residente.

    – ¿Cuál es la tarifa mínima para estacionar? ¿Y la máxima? ¿El parquímetro devuelve cambio?
    Para obtener cualquier ticket de estacionamiento o bono de residente la cantidad introducida tiene que ser exacta. El parquímetro NO devuelve cambio. El hecho de introducir más dinero del máximo establecido puede hacer que el parquímetro se bloquee.
    La tarifa Azul General va desde 0,30€ por 25 minutos hasta 1,50€ 2 horas.
    La tarifa Azul Centro va desde 0,55€ por 25 minutos hasta 1,70€ 2 horas.
    La zona naranja de rotación va desde 1,10€ por 25 minutos hasta 3,30€ 2 horas.

    El pago también puede efectuarse con tarjeta de crédito o débito.

    – ¿Cómo puedo utilizar la función desaparcar?
    Si desea abandonar el estacionamiento antes de que finalice el tiempo de pago puede desaparcar a través del mismo método desde el cual hizo el pago.
    Se le cobrará el tiempo que ha estacionado partiendo siempre del tiempo mínimo permitido.
    Si el pago lo ha hecho por APP tendrá la opción terminar el tiempo la aplicación sólo le cobrará lo gastado.
    Si el pago lo ha hecho por parquímetro, podrá ir al parquímetro y utilizar la opción desaparcar y el importe restante se le sumará a su matricula para próximas ocasiones en forma de dinero virtual.
    Para activar el monedero virtual la primera vez le pedirá un PIN que podrá elegir usted mismo y se quedará asociado a su matrícula.

    – ¿Puedo pagar desde las APPs móviles sin estar en el vehículo?
    Sí. Usted puede obtener el ticket de estacionamiento esté donde esté siempre y cuando ubique en el mapa el distrito o barrio donde esté estacionado el vehículo.

    – ¿Cómo puedo poner una matrícula antigua o extrajera en el parquímetro?
    Si es matrícula antigua ej: V_ _ _ _ XX , extranjera o provisional, debe seleccionar la opción de matrícula extranjera, situada abajo en la pantalla en el recuadro azul y elegir letras o números según sea su matrícula.


Información
  • – ¿Cuánto tiempo tengo y dónde puedo pagar una denuncia?
    Si la denuncia es por exceso de tiempo, puede anularse por un importe de 4€ durante los 60 minutos siguientes a la confirmación de la denuncia.
    Si han pasado los 60 minutos o la denuncia es por cualquier otro motivo que no sea por exceso de tiempo, tiene 2 días hábiles para pagarla con ese mismo boletín:
    -En los cajeros automáticos admitidos (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., Banco Santander S.A., Caixa Popular, Cajamar) como si fuera una tasa usando en código de barras.
    -También lo puede hacer telemáticamente a través de la web del Ayuntamiento, en el apartado de multas de tráfico y O.R.A. le pedirá la referencia y la identificación que están situadas de mitad de la denuncia hacia abajo.

    Si está fuera de plazo:

    – Esperar a que le llegue a casa (normalmente un mes) y cuando la reciba tiene 20 días naturales para pagar con el 50% en los bancos o en la web.
    – La podrá pagar en la C/ Albacete n.º 12 bajo, aportando el boletín original para que le hagan una carta de pago.
    Horario de atención al público Martínez Centro de Gestión:
    *De lunes a Viernes (hábiles)
    De 8:15h a 19h

    *Durante los meses de julio y agosto
    De 8:15h a 14:45h

    – He perdido la denuncia y no puedo pagarla. ¿Qué hago? Esperar a que le llegue a casa y pagarla durante los 20 días hábiles posteriores con el 50% en los bancos o en la web del Ayuntamiento de Valencia.
    Link: https://www.valencia.es/cas/tramites/gestion-multas-transito-y-ora
    Llamar al 900 928 860 y pedir un duplicado si esta dentro de plazo del código de barras. Si esta fuera tendrá que ir con el duplicado a Martínez Centro de Gestión sito en la C/ Albacete n.º 12 y pagar allí.

    – ¿Cuándo es anulable una denuncia?
    Solo son anulables las denuncias por exceso de tiempo por un importe de 4€ durante los 60 minutos posteriores a la confirmación de la denuncia.

    – ¿Cómo puedo anular una denuncia por exceso de tiempo?
    Por el parquímetro puede anularla dentro de los 60 minutos siguientes a la formulación de la denuncia por un importe de 4€ introduciendo los 10 primeros dígitos del número de boletín de denuncia que esta debajo del código de barras superior. Dicho número empieza siempre por 22… y no incluye el guion ni el último número.
    Por las APPs, deberá buscar en denuncias dentro de los 60 minutos siguientes a la formulación de la denuncia y anularla de forma telemática por importe de 4€.

    – ¿La APP me avisa de las denuncias?
    Solo si usted ha hecho el pago previo por la APP, aparece la posibilidad de anular las denuncias por exceso de tiempo durante los 60 minutos posteriores a la confirmación de la denuncia.
    Debe tener activada las notificaciones en la APP y en el móvil.

    – ¿Cuál es el importe de la sanción?
    a) Por exceso de tiempo sobre el autorizado o pagado, multa de 30€.
    b) Por estacionar en zonas exclusivas de personas de movilidad reducida, 200€.
    c) Para el resto de sanciones una multa de 60€.

    – ¿Cómo reclamo una multa al Ayuntamiento?
    Podrá reclamar presencialmente una sanción al Ayuntamiento por registro de entrada al Ayuntamiento o en cualquier junta de distrito municipal presentando un escrito de alegaciones y toda la documentación que crea conveniente.
    O bien telemáticamente a través del siguiente link seleccionando la materia “Multas de tráfico, ORA y Sanciones”:
    https://sede.valencia.es/sede/registro/indexM.xhtml

    – ¿Qué pasa si me sancionan en una zona de residentes cubriendo una urgencia?
    En el caso de que sancionen a un vehículo en una zona exclusiva de residentes cubriendo una emergencia deberá reclamar por escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento de Valencia o en su web www.valencia.es en el apartado de quejas y reclamaciones y especificar el tipo de urgencia y aportar la documentación que justifique la urgencia.

    – Me han multado y he hecho pago en el expendedor ¿Qué debo hacer?
    Si no tiene ticket físico llame al 900 928 860 o mande un correo a oravalencia@eysaservicios.com para hacer las comprobaciones pertinentes.
    Si tiene el ticket físico revise que la matrícula del ticket coincide con la matrícula del boletín de la denuncia y con la de su vehículo.
    Si ha pagado con la matrícula de otro vehículo, deberá hacer un escrito de alegaciones y presentarlo por registro de entrada al ayuntamiento o telemáticamente demostrando que el coche al que ha pagado no se ha beneficiado de ese pago. (Ticket de parking, justificante de compraventa, hoja de taller,….).
    Si hay un error en un numero o letra de la matrícula o un posible error del controlador, deberá mandar un e-mail a oravalencia@eysaservicios.com

    – He registrado un pago por APP y me han sancionado ¿Qué debo hacer?
    Revise la matrícula con la que ha efectuado el pago en la aplicación:
    – Si hay un fallo en un numero o letra mande un correo electrónico con la foto de la denuncia y el histórico de pagos a oravalencia@eysaservicios.com
    -Si se ha equivocado de vehículo deberá reclamar por escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento de Valencia o en su web www.valencia.es en el apartado de quejas y reclamaciones. Piden foto de la denuncia, captura de pantalla del histórico y de pagos y que se pueda demostrar que el otro vehículo no se ha beneficiado de los pagos.
    -Revise la hora del pago, si ha pagado antes o en el mismo minuto de la denuncia mande un email a oravalencia@eysaservicios.com
    -Si el pago es posterior a la denuncia no es anulable. Se recomienda realizar el pago la primera vez antes de abandonar el vehículo.

    – Hay un error en los datos de la denuncia ¿Qué hago?
    Mande un e-mail a oravalencia@eysaservicios.com o llámenos al 900 928 860 para informar y que se subsane el error.