Barri de Ciutat Vella

Ya puedes solicitar la tarjeta de residente si estás empadronado o empadronada en Ciutat Vella.

Una tarjeta que te permitirá aparcar tanto en la ZONA NARANJA com en la ZONA VERDE.

SOLICÍTALA AHORA DE FORMA GRATUITA Y PAGA SÓLO POR LO QUE UTILIZAS.

¿Cómo la puedes solicitar?

Accede a este enlace:

Y sigue los pasos siguientes:

1. Selecciona el menú TRÁMITES Y GESTIONES.

2. Selecciona el submenú TRÁMITES MUNICIPALES.

3. En el menú desplegable siguiente, selecciona el apartado MOVILIDAD AUTORIZACIÓN DE CIRCULACIÓN Y RESERVA.

4. Selecciona Obtención del distintivo de residente para disfrutar de las plazas de estacionamiento para residentes (tarjeta zona verde y naranja).

¿Cómo la puedes renovar?

Accede a este enlace:

Y sigue los pasos siguientes:

1. Selecciona el menú TRÁMITES Y GESTIONES.

2. Selecciona el submenú TRÁMITES MUNICIPALES.

3. En el menú desplegable siguiente, selecciona el apartado MOVILIDAD AUTORIZACIÓN DE CIRCULACIÓN Y RESERVA.

4. Selecciona Renovación del distintivo de residente para disfrutar de las plazas de estacionamiento para residentes (tarjeta zona verde y naranja).

Para obtener información:

  • EYSA (empresa concesionaria). Calle Alginet 3, bajo, 46010 Valencia. 900928860 (lunes a jueves, de 9.30 a 13. 30 y de 16.30 a 19.00 horas, y viernes, de 9.30 a 13.30 horas).

Oficinas donde presentar la solicitud

  • ALCALDIA DE BENIFARAIG
    Calle Ferrer i Bigné, 47 Tel.: 96.363.52.49 Registro: martes de 9.00 a 14.00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.363.52.49
  • ALCADIA DE BORBOTÓ
    Plaza del Moreral, 8 Tel.: 96.390.17.47 Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.390.17.47
  • ALCALDIA DE LES CASES DE BÀRCENA
    Camino de les Cases de Bàrcena, 63 Tel.: 96.185.42.05 Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.185.42.05.
  • ALCALDIA DEL PALMAR
    Calle de Cabdet, 15 Tel.: 96.162.00.66 Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.162.00.66
  • ALCALDIA DEL PERELLONET
    Avenida de les Gavines, s/n Tel.: 96.177.78.89 Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.177.78.89.
  • ALCALDIA DEL SALER
    Avenida dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95 Registro: martes 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.183.02.95.
  • ALCALDIA DEL HORNO DE ALCEDO
    Calle Guadalquivir, 15 (esquina con el camino de Alabau, 2) Tel.: 96.376.09.36 Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.376.09.36.
  • ALCALDIA DE LA PUNTA
    Camino del Canal, 74 (Chalet de Bartual) Tel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96 367 33 30.
  • ALCALDIA DE LA TORRE
    Calle de Benidoleig, s/n Tel.: 96.396.33.17 Registro: martes 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.396.33.17.
  • ALCALDIA DE MASSARROJOS
    Calle de Mossén Bau, 10-12 Tel.: 96.139.41.49 Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.139.41.49.
  • ALCALDIA DE PINEDO
    Carrera del Rio, 263 Tel.: 96.324.89.64 Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.324.89.64.
  • ALCALDIA DE POBLE NOU
    Camino de Moncada, 205 Tel.: 96.366.66.89 Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.366.66.89.
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOS
    Calle Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505 Fax: 96.352.66.91 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLA
    Plaza de Alfonso el Magnánimo, s/n (chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓN
    Calle de la Guardia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331 Fax: 96.360.17.36. De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmex- posicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIM
    Calle Barraca, 53 46011 Tel: 96.208.25.19/96.208.42.61. Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jm- maritim@valencia.es.
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX
    Calle del Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes Atención presencial es con cita se puede pedir en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@- valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTE
    Plaza del Poble, 4 Carpesa. Tel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes Atención presencial es con cita se puede pedir en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE LOS PUEBLOS DEL OESTE
    Senda del Secanet, 43 bajo; Benimamet. Tel.: de Registro: 963013436 i 963013446; Secretaría: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE LOS PUEBLOS DEL SUR
    Calle de la poeta Leonor Perales, s/n; Castellar. Tel.: de Registro: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono 963013023jmpo- blesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFA
    Calle de Matías Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379. Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOS
    Calle del conde de Lumiares, 5 Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365. Fax: 96.353.99.16 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jm- transit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA – PL. AYUNTAMIENTO
    Edificio de la casa consistorial, entrada por la calle del Arquebisbe Mayoral, 1. Tel.: 96.352.54.78 Ext: 1046De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial sólo es para personas físicas. Hay que pedir la cita a través de la web municipal www.valencia.es o en el teléfono de información 010.
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA – TABACALERA
    Calle de Amadeo de Savoia, 11, nave oeste. Tel.: 96.352.54.78 – ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Sólo se atenderá de manera presencial a aquellas personas que han solicitado la cita a través de www.valencia.es o a través del teléfono de atención ciudadana 010.
  • Puedes iniciar la solicitud en línea pulsando el botón “iniciar trámite” situado al inicio de esta página.
  1. Debes de identificarte y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en la sede electrónica / sistemas de firma.
  2. Tener preparada la documentación que necesitas adjuntar de acuerdo con el apartado “Documentación a presentar”.
  3. Rellenar el formulario.
  4. Adjuntar la documentación requerida.
  5. Presentar y firmar la solicitud.
  6. Puedes imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado “Carpeta ciudadana” de la sede puedes consultar y obtener una copia de tus instancias presentadas e igualmente puedes aportar la documentación adicional o que te sea requerida.
  1. Impreso de solicitud que puedes descargar en este enlace:

    Solicitud de tarjeta de estacionamiento para residentes en zona verde y naranja

  2. DNI en vigor (no hace falta si se tramita en la sede electrónica), en el cual conste el domicilio actual (debe de coincidir con el Padrón municipal), o NIE.
  3. Permiso de circulación (no es necesario, si se autoriza expresamente la empresa EYSA para obtener esta documentación).
  4. Seguro del vehículo (no es necesario, si se autoriza expresamente la empresa EYSA para obtener esta documentación).
  5. ITV en vigor. No es necesaria, si se autoriza expresamente la empresa EYSA para obtener esta documentación; si no la autorizas, es necesario un certificado que acredite estar al corriente en el pago de las tasas y de los impuestos municipales y de sanciones en materia de tránsito para infracciones cometidas en las vías públicas de titularidad municipal.
  • Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Si el titular del permiso de circulación es una persona física:
    En el caso de que la persona titular del permiso de circulación sea diferente de la persona que solicita el distintivo de residente, póliza de seguro donde figure que es la conductora habitual.
  • Si la titular del permiso de circulación es una persona jurídica:
    • Documento justificativo (nómina, contrato o escritura) de la relación laboral con la entidad, en el cual conste expresamente que el vehículo es para uso personal y exclusivo de ésta.
    • Carta de autorización: Con todos los datos de la persona y del vehículo, en la cual conste expresamente que el vehículo es para uso personas y exclusivo de éste.
    • Fotocopia del contrato: en contratos de alquiler o leasing.
  • Tener concedido el distintivo de residente
  • No ser titular del derecho de uso de la plaza de residentes (plaza tipo A) de aparcamiento de promoción pública.
  • Ser residente y estar empadronado o empadronada en el distrito 1 de CIUTAT VELLA.
  • – Ser usuaria o usuario de un vehículo en calidad de:
  1. Titular del permiso de circulación.
  2. Supuestos especiales:
  3. Persona conductora de vehículo: el permiso de circulación figura a nombre de una persona jurídica.
  4. Persona conductora del vehículo: constan en el seguro como personas conductoras habituales del vehículo.
  • Estar al corriente en el pago de las tasas e impuestos municipales y sanciones, en materia de tránsito para infracciones cometidas en las vías públicas de titularidad del municipio de Valencia.
  • El domicilio fiscal del vehículo que conste en el registro correspondiente de la Dirección General de Tráfico debe de ser Valencia.
  • En cualquier momento. El distintivo de residente que se expida tendrá una vigencia de 2 años naturales, incluyendo el año en el que se solicita y el siguiente hasta el 31 de diciembre.
  • Tener concedido el distintivo de residente.
    No ser titular del derecho de uso de plaza de residentes (plaza tipo A) de aparcamiento de promoción pública. Ser residente y estar empadronado en el distrito 1 de CIUTAT VELLA.
  • Ser persona usuaria de vehículo en calidad de:
  1. Titular del permiso de circulación
  2. Supuestos especiales:
  3. – persona conductora de vehículo cuyo permiso de circulación figure a nombre de persona jurídica, – quienes constan en seguro como las personas conductoras habituales del vehículo.
  • Que el domicilio fiscal del vehículo que conste en el registro correspondiente de la Dirección General de Tráfico sea Valencia.
  • Estar al corriente en el pago de tasas e impuestos municipales y sanciones, en materia de tráfico por infracciones cometidas en las vías públicas de titularidad del municipio de Valencia.
  • Dentro de los meses de septiembre y octubre del año en el que finalizó el periodo de autorización en vigor.

NUEVO PLANO DE PLAZAS ORA EN CIUTAT VELLA



Tarifas

Más información en: