Barrio de Botánico

Ya puedes solicitar la tarjeta de residente si estás empadronado o empadronada en el barrio de El Botánico.

Una tarjeta que te permitirá aparcar tanto en la ZONA NARANJA como en la ZONA VERDE.

SOLICÍTALA AHORA DE FORMA GRATUITA Y PAGA SOLO POR LO QUE UTILICES.

¿Cómo funciona?
  • La zona de estacionamiento de residentes llega al barrio de El Botánico. Se pondrá en marcha la nueva zona de estacionamiento de residentes que facilitará el estacionamiento a las personas empadronadas en el barrio en las 540 plazas de aparcamiento que hay y, a la vez, se reducirá el ruido y la contaminación de sus calles.

    Para poder disfrutar, las personas empadronadas sólo deben de darse de alta gratuitamente, recibir la tarjeta y después abonar el uso que prevén que le van a dar (ya sea dándose de alta mensualmente 7,18€ o anualmente 86,20€). Hecha esta sencilla tramitación, las personas residentes podrán aparcar su vehículo tanto en las plazas de la zona verde (exclusivas para residentes) como en las de la zona naranja.

    Sólo en estas últimas y, con la finalidad de permitir gestiones en el barrio en un horario limitado (laborales entre semana, de 9 a 19 horas, y sábados, de 9 a 15 horas), las personas visitantes podrán utilizar las plazas disponibles en la zona naranja. No obstante, las no residentes podrán continuar estacionando las 24 horas del día en las 116 plazas de la zona azul del perímetro del barrio.

¿Cómo la puedes solicitar?

Accede a este enlace

y sigue los siguientes pasos:

1. Selecciona el menú TRÁMITES I GESTIONES.

2. Selecciona el submenú TRÁMITES MUNICIPALES.

3. En el menú desplegable siguiente, selecciona la opción MOVILIDAD AUTORIZACIÓN DE CIRCULACIÓN Y RESERVA.

4. Selecciona “Obtención del distintivo de residente para disfrutar de plazas de estacionamiento para residentes (tarjeta zona verde y naranja)”.

De manera presencial
Por la web

Para obtener información:

  • EYSA (empresa concesionaria). Calle Alginet 3, bajo, 46010 Valencia. 900928860 (lunes a jueves, de 9.30 a 13. 30 y de 16.30 a 19.00 horas, y viernes, de 9.30 a 13.30 horas).

Oficinas donde presentar la solicitud

  • ALCALDÍA DE BENIFARAIG
    Calle Ferrer i Bigné, 47 Tel.: 96.363.52.49 Registro: martes de 9.00 a 14.00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.363.52.49.
  • ALCADIA DE BORBOTÓ
    Plaza del Moreral, 8 Tel.: 96.390.17.47 Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.390.17.47.
  • ALCALDÍA DE LES CASES DE BÀRCENA
    Camino de les Cases de Bàrcena, 63 Tel.: 96.185.42.05 Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.185.42.05.
  • ALCALDÍA DEL PALMAR
    Calle de Cabdet, 15 Tel.: 96.162.00.66 Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.162.00.66.
  • ALCALDÍA DEL PERELLONET
    Avenida de les Gavines, s/n Tel.: 96.177.78.89 Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.177.78.89.
  • ALCALDÍA DEL SALER
    Avenida dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95 Registro: martes 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.183.02.95.
  • ALCALDÍA DEL HORNO DE ALCEDO
    Calle Guadalquivir, 15 (esquina con el camino de Alabau, 2) Tel.: 96.376.09.36 Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.376.09.36.
  • ALCALDÍA DE LA PUNTA
    Camino del Canal, 74 (Chalet de Bartual) Tel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96 367 33 30.
  • ALCALDÍA DE LA TORRE
    Calle de Benidoleig, s/n Tel.: 96.396.33.17 Registro: martes 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.396.33.17.
  • ALCALDÍA DE MASSARROJOS
    Calle de Mossén Bau, 10-12 Tel.: 96.139.41.49 Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.139.41.49.
  • ALCALDÍA DE PINEDO
    Carrera del Rio, 263 Tel.: 96.324.89.64 Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.324.89.64.
  • ALCALDÍA DE POBLE NOU
    Camino de Moncada, 205 Tel.: 96.366.66.89 Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas. Atención presencial es con cita se puede pedir en el teléfono 96.366.66.89.
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOS
    Calle Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505 Fax: 96.352.66.91 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es.
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLA
    Plaza de Alfonso el Magnánimo, s/n (chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es.
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓN
    Calle de la Guardia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331 Fax: 96.360.17.36. De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmex- posicion@valencia.es.
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIM
    Calle Barraca, 53 46011 Tel: 96.208.25.19/96.208.42.61. Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jm-maritim@valencia.es.
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX
    Calle del Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes Atención presencial es con cita se puede pedir en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@- valencia.es.
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTE
    Plaza del Poble, 4 Carpesa. Tel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes Atención presencial es con cita se puede pedir en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es.
  • JUNTA MUNICIPAL DE LOS PUEBLOS DEL OESTE
    Senda del Secanet, 43 bajo; Benimamet. Tel.: de Registro: 963013436 i 963013446; Secretaría: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es.
  • JUNTA MUNICIPAL DE LOS PUEBLOS DEL SUR
    Calle de la poeta Leonor Perales, s/n; Castellar. Tel.: de Registro: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono 963013023jmpo- blesdelsud@valencia.es.
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFA
    Calle de Matías Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379. Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es.
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOS
    Calle del conde de Lumiares, 5 Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365. Fax: 96.353.99.16 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Atención presencial es con cita se puede pedir la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jm- transit@valencia.es.
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA – PL. AYUNTAMIENTO
    Edificio de la casa consistorial, entrada por la calle del Arquebisbe Mayoral, 1. Tel.: 96.352.54.78 Ext: 1046De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial sólo es para personas físicas. Hay que pedir la cita a través de la web municipal www.valencia.es o en el teléfono de información 010.
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA – TABACALERA
    Calle de Amadeo de Savoia, 11, nave oeste. Tel.: 96.352.54.78 – ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Sólo se atenderá de manera presencial a aquellas personas que han solicitado la cita a través de www.valencia.es o a través del teléfono de atención ciudadana 010.
  • Puedes iniciar la solicitud en línea poniendo el botón iniciar trámite situado al inicio de esta página.
  1. Debes de identificarte y firmar electrónicamente el acuerdo con los requisitos señalados en la sede electrónica/ sistemas de firma.
  2. Ten preparada la documentación que necesites adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar.
  3. Rellenar el formulario.
  4. Adjunta la documentación requerida.
  5. Presenta y firma la solicitud.
  6. Puedes imprimir y guardar un justificante de presentación. Más tarde, en el apartado Carpeta ciudadana de la sede puedes consultar y obtener una copia de tus instancias presentadas e igualmente puedes aportar documentación adicional o que te sea requerida.
Documentación
a presentar
Impreso que hay que descargar
  1. Impreso de solicitud que puedes descargar en este enlace:

    Solicitud de tarjeta de estacionamiento para residentes en zona verde y naranja

  2. DNI en vigor (no hace falta si se tramita en la sede electrónica), en el cual consta el domicilio actual (debe de coincidir con el Padrón municipal), o NIE.
  3. Permiso de circulación (no es necesario, si se autoriza expresamente la empresa EYSA para obtener esta documentación).
  4. Seguro del vehículo (no es necesario, si se autoriza expresamente la empresa EYSA para obtener esta documentación).
  5. ITV en vigor. No es necesaria, si se autoriza expresamente la empresa EYSA para obtener esta documentación; si no la autorizas, es necesario un certificado de estar al corriente en el pago de las tasas y los impuestos municipales y sanciones en materia de tránsito para infracciones cometidas en las vías públicas de titularidad municipal.
  • Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Si el titular del permiso de circulación es una persona física: En el caso de que la persona titular del permiso de circulación sea diferente de la persona que solicita el distintivo de residente, póliza de seguro donde figure que es la conductora habitual.
  • Si la titular del permiso de circulación es una persona jurídica:
    • Documento justificativo (nómina, contrato o escritura) de la relación laboral con la entidad, en el cual conste expresamente que el vehículo es para uso personal y exclusivo de ésta.
    • Carta de autorización: Con todos los datos de la persona y del vehículo, en la cual conste expresamente que el vehículo es para uso personas y exclusivo de éste.
    • Fotocopia del contrato: en contratos de alquiler o leasing.
Requisitos para solicitarla
¿Cuándo la puedes solicitar?
  • No ser titular del derecho del uso de plaza de residentes (plaza tipo A) de aparcamiento de promoción pública. Ser residente y estar empadronado en el barrio de El Botánico.
  • Ser persona usuaria del vehículo en calidad de:
  1. Titular del permiso de circulación
  2. Supuestos especiales:
  3. Persona conductora del vehículo: el permiso de circulación figura a nombre de una persona jurídica.
  4. Persona conductora del vehículo: Constan en el seguro como personas conductoras habituales del vehículo.
  • Estar al corriente del pago de las tasas y de impuestos municipales y sanciones, en materia de tránsito para infracciones cometidas en las vías públicas de titularidad en el municipio de Valencia.
  • El domicilio fiscal del vehículo que conste en el registro correspondiente de la Dirección General de Tráfico debe ser Valencia.
  • En cualquier momento. El distintivo de residente que se expida tendrá una vigencia de dos años naturales, incluyendo el año en el que se solicita y el siguiente hasta el 31 de diciembre.

Nuevo plano de plazas ORA en el barrio de El Botánico

Tarifas

Más información en: